Sigue en FB a las
Misioneras de Jesús Crucificado
Significado del escudo MJC
Los elementos que conforman el escudo, representan las cinco características de la Congregación y los tres votos que adquieren las religiosas MJC:
La Cruz.
Posee tres significados, primero que nada, de manera general representa el amor (primera virtud) porque Cristo la abrazó con amor y en ella, dio la vida por la humanidad.
La Cruz bordada solo en los bordes o la cruz sin rellenar, representa la humildad (cuarta virtud) mediante la cual Cristo se somete al proyecto del Padre, así la Misionera de Jesús Crucificado está llamada a vivir con humildad su vida consagrada, sometida a la voluntad de sus superiores.
Por otra parte, la cruz también representa la sencillez (quinta virtud), indicando con esto que la Misionera de Jesús Crucificado debe vivir en sencillez de vida, sin ostentar ningún otro estilo de vida que no sea el de Cristo Crucificado.
La azucena.
Por ser una flor blanca representa la pureza (segunda virtud) y está adherida a su tallo, simbolizando con ello, que una religiosa no puede vivir, su pureza, su castidad, si no está unida a Cristo mediante la oración.
Las gotas de sangre.
Representan el sacrificio (tercera virtud); Cristo se ofrece al Padre como víctima, sacrificio único, al cual se une el sacrificio de la Misionera de Jesús Crucificado.
Los tres clavos.
Al centro de la Cruz, los tres clavos representan los tres votos: castidad, pobreza y obediencia, mediante los cuales, la religiosa MJC hace de su vida una ofrenda al Padre a través de la vivencia del carisma.