top of page

VALORES

Fondo blanco

Virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma. Por la fe -el hombre se entrega entera y libremente a Dios-. (Catecismo de la Iglesia Católica 1814).

Fe

Virtud teologal por la cual amamos a Dios, sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. (Catecismo de la Iglesia católica 1822).

Amor

Verdad

Virtud que consiste en mostrarse veraz en los propios actos y en decir verdad en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación y la hipocresía. (Catecismo de la Iglesia católica 2468).

Virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y  establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común (Catecismo de la Iglesia Católica 1807).

Libertad

Es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de ejecutar por sí mismo acciones deliberadas, es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad y alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza. (Catecismo de la Iglesia católica 1731).

Es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo. La esperanza protege del desaliento; sostiene en todo desfallecimiento y dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. (Catecismo de la Iglesia católica 1817).

Esperanza

Justicia

bottom of page